domingo, 8 de julio de 2018
¿Por qué las personas no crean riqueza?
Hay diversos factores que hacen que las personas no creen riqueza en sus vidas.
Lo primero que les puedo decir que lo más fácilde obtener en la vida es dinero.
Ahora bien, si esto es así, ¿por qué ese es el mayor problema de la mayoría de las personas?
Las razones son muy diversas y varían en cada uno, pero podemos enumerar varias:
Las creencias. Lo que creas sobre el dinero, será lo que se manifestará en tu vida. Si tienes creencias limitantes sobre este, crearás escasez y no abundancia. El problema está en que la mayoría de las personas no tienen la consciencia de tener una creencia limitante, ni para el dinero ni para otras áreas de la vida, y se sabotean sin saberlo, manteniéndose en la escasez. Incluso, cuando gana una buena cantidad de dinero mensualmente pero, a pesar de ello, viven limitado y se le esfuma inmediatamente.
El problema no está en descubrir esta creencia y cambiar el chip, el problema está en que desde nosotros mismos es difícil lograrlo. Y en ese momento es necesario la guìa de una persona especializada.
El dolor. En este caso a las personas que en varias oportunidades en su vida, tienen el dinero como para invertir y empezar a ser fortuna, pero ubican su pensamiento en el dolor (el miedo a perder el dinero) y ubican el placer en la seguridad de mantener el dinero en el banco resguardado. Lo primero puede ser o no ( las inversiones pueden resultar o no) pero lo segundo sin duda alguna, no produce fortuna. Peor aún produce mayor escasez, ya que el dinero en un banco solo se devalúa ante la inflación y otros factores económicos. Solo crece en dinero quien asume el dinero y cambia la percepción de dolor y placer, poniendo la posibilidad del placer en tener más dinero cuando lo invierte y el dolor en la pérdida paulatina del dinero en mantenerlo en el banco.
La meta. Otro error muy común son las personas que tienen como meta ganar dinero, ( la mayoría) El dinero fluye cuando no es la preocupación. El dinero llega cuando deja de ser una meta, entre otras cosas porque no lo es, es el producto de una meta y no la meta. Si no lo crren lean o vena entrevistas con millonarios y todos tienen un factor común: nunca se dedicaron a hacer lo que hace pensando en el dinero, solo se enfocaron en el placer que les da cumplir con lo que hacen.
El miedo. Es un factor relacionado con los otros 3 y se refleja mucho en el caso cuando una persona quiere desarrollarse en cualquier ámbito de la vida y se enfoca en que le llegue dinero para cumplirlo y cuando este le llega, deciden por miedo no invertir el dinero en lo que querían, decidiendo guardarlo o gastarlo en otras cosas que el ego les hace creer que son “más importantes”.
En mi experiencia como coach he podido vivir esto en cientos de oportunidades. Donde personas hacen lo imposible para, por ejemplo hacer un coaching a sabienda que les va a permitir crecer, y sacan el dinero de debajo de las piedras para cumplir esa meta. (ya en un texto anterior les conté mi experiencia cuando tenía 26 años y como busqué donde no había para empezar mi coaching y como el dinero dejó de ser un problema en mi vida). Muchas de estas personas me dicen durante el coaching que sorprendentemente, de la noche a la mañana recibieron el dinero que habían usado para sus sesiones, incluso dinero que era para necesidades familiares, nop solo en la cantidad gastada sino mucho más.
Y ¡Por qué pasa esto? Simple, la atención dejo de estar en el dinero y se enfocaron en la meta, en este caso particular, su desarrollo personal. Al hacer este cambio de enfoque, el dinero se convirtió en un producto y dejó de ser una meta.Por esta razón, se devolvió por añadidura al placer de haber cumplido con su meta.
En resumen, si te mantienes con miedo y contando cada centavo de tu bolsillo, eso es lo que seguirás transmitiendo como emoción y será lo que seguirás construyendo en tu vida. Pero, al enfocarte en tu desarrollo, en tu cambio, el dinero, como dije al principio es lo más fácil de obtener.
¿NO ME CREES?, ME IMAGINO QUE ES ASÍ. Pero te pregunto: tienes la seguridad que eso es lo que tu no crees desde tu verdadero yo o es lo que te está diciendo tu falso yo para seguir excusándote.
Reflexiona, quizás harás un gran descubrimiento de quien ha estado decidiendo por tu verdadero yo desde hace mucho tiempo.
Un abrazo de prosperidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario